Luego que Luis Arce decidió declinar su candidatura a la Presidencia y pidió a Evo Morales no insistir en su habilitación, el líder de los «evistas» dijo que solo «el pueblo» determinará su declinación. Este mensaje lo dio a conocer desde su cuenta en la red social X
Evo afirmó que solo el pueblo puede solicitarle que se retire de la contienda electoral y que va a obedecer al pueblo para salvar Bolivia.
«Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia.», dijo el expresidente.
LEE TAMBIÉN: Luis Arce decide declinar su candidatura a la Presidencia de Bolivia
Morales mencionó también que no tiene ningún interés personal y que seguirá con su convicción revolucionaria.
Hizo un llamado a los militantes que se alejaron del frente político que lideraba Morales, antes de la división interna que lo fragmentó.
«Una vez más convocamos a los hermanos y hermanas que se alejaron, a que vuelvan a la familia, a la cuna de la verdadera revolución, para que, juntos y unidos, triunfemos en las urnas y reconstruyamos la patria destruida», añadió el dirigente cocalero.
Esto transcurre tras que el presidente Luis Arce anunciara en una conferencia de prensa su decisión de declinar su candidatura a las elecciones generales.
Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia.
Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie.
Una vez más… pic.twitter.com/GRu0a3FrXW
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 14, 2025

