Un efectivo policial, identificado como, Ander R. O.M., que desempeñaba el cargo de capitán asignado a la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña, fue aprehendido por usurpar funciones, tras la denuncia de un chofer. El hecho se dio lugar en el Túnel de El Abra del departamento cochabambino.
Según el conductor, fue interceptado por Ander, quien se hizo pasar por un agente de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), donde el efectivo detuvo el vehículo de la victima, fundamentando que existía un error en el registro del automóvil.
A su vez mencionó al conductor, que debía acompañarlo a dependencias policiales, sin embargo, se encontró con funcionarios de dicha unidad (DIPROVE) quienes sorprendieron a la persona dando a conocer que no pertenece a la institución.
LEE TAMBIÉN: Vicente Cuellar: “Si la oposición sigue divida, le estamos haciendo un flaco favor al MAS”
Asimismo, mencionó que el policía no se encontraba solo, se hallaba en compañía de otras dos personas más. Aún no se tiene un informe oficial por parte de las autoridades de la fuerza del orden, pero se presume que todo formaba parte de un plan de extorsión.
La Fuerza de Lucha Contra el Crimen, FELCC, abrió una investigación por usurpación de funciones en la División de Corrupción, tras notar la irregularidad del proceso mencionado.
LEE TAMBIÉN: “¡O nos unimos o nos hundimos!”: Arias pide a la oposición declinar candidaturas para llegar a la unidad
Las autoridades mencionaron, que, en caso de confirmarse la declaración del denunciante, buscarán identificar a las otras dos personas implicadas.
Finalmente, se informó que el caso ya pasó a manos del Ministerio Público y el aprehendido espera su audiencia de medidas cautelares.