En los primeros cinco meses del año, se decomisaron 95.400 kilos de carne especialmente de cerdo y de res que pretendían llevarse a otros países como contrabando a la inversa, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
La autoridad informó que La Paz es el departamento con más controles de contrabando a la inversa, ya que este sector es muy próximo a la línea fronteriza con el Perú y las mercaderías de contrabando transitan con mayor frecuencia.
LEE TAMBIÉN: Dos muertos y seis heridos deja triple colisión en carretera Potosí – Sucre
Como consecuencia de estos controles rigurosos y a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), como brazo operativo de esta cartera de Estado, se han aprehendido a nueve personas que cometían este delito, sostuvo Velásquez.
Plan Soberanía
Consiste en desplegar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en distintos puntos fronterizos, para el control de contrabando en todo el territorio nacional, así en La Paz está desplegado el CEO “Andino”, en Oruro se encuentra el CEO “Pagador”, en Potosí el CEO “Chichas”, en Tarija el CEO “Chaco”, en Santa Cruz se encuentra el CEO “del Plata”, en Beni el CEO “Mamoré” y en Pando se encuentra el CEO “Amazonas” y en la parte central Cochabamba y Chuquisaca el CEO “Central”.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Diputados entrega reconocimiento a radio Splendid por el Día del Periodista
Se tiene en todo el territorio nacional, unidades militares de las tres fuerzas (Armada Boliviana, Fuerza Aérea y Ejército) que están reforzando la lucha del contrabando, dijo.

