Un juzgado del Tribunal de Sentencia rechazó este viernes la solicitud de cesación a la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho investigado por el caso Golpe de Estado I., informó el procurador general del Estado, Ricardo Condori.
“Se le ha negado el cese a la detención preventiva. El señor Camacho deberá permanecer (con detención)”, dijo Condori.
La decisión se basó en la detección de ocho riesgos procesales, entre los que se incluyen el peligro de obstaculización y el peligro de fuga.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Hallan el cuerpo sin vida de chofer que pretendía ser arrojado en un lote baldío
Los abogados de la autoridad cruceña presentaron una acción judicial respaldados en una resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recomienda su inmediata liberación; sin embargo, el juzgado paceño la rechazó.
Antes de que terminara la audiencia, grupos de personas se concentraron en el Tribunal Departamental de Justicia con carteles exigiendo justicia por los sucesos de 2019. Este hecho provocó que el gobernador Camacho tuviera que salir con un fuerte resguardo policial por otra de las puertas del tribunal, para evitar cualquier tipo de altercado.
LEE TAMBIÉN: Revocan permiso temporal de la jueza que anuló aprehensión contra Evo

