El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales sigue vigente, pese a la decisión de una jueza de Santa Cruz que dejó sin efecto la imputación y la orden de aprehensión.
El ministro Del Castillo tildó de “payasada” la determinación judicial y anunció que se buscará el mecanismo para que se revierta esa decisión.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Arrestaron a 100 personas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública el 1 de mayo
“Está payasada que ha cometido esta juez tiene una responsabilidad, cualquier infracción, cualquier contravención o cualquier delito, amerita una sanción y en este caso existe una sanción”, dijo el ministro.
Según Del Castillo, la Policía no ha sido notificada con la orden de la jueza, por lo que la orden de aprehensión sigue vigente.
“Nosotros tenemos un objetivo a la cabeza de nuestro presidente (Luis Arce) de cuidar a las niñas y niños que han sido víctimas de violación dentro del territorio nacional, por tanto, nosotros vamos a buscar que se revierta esto”, anunció.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Este feriado los centros de empadronamiento atenderán con normalidad
Además, el ministro señaló que la resolución emitida por la jueza es «nula en pleno derecho», debido a que existía otra resolución del departamento de La Paz que establecía que el proceso de trata de personas debía llevarse en Tarija.
Mencionó que presentarán una denuncia penal en contra de la jueza por una desobediencia a resoluciones de acciones de libertad.

