Este miércoles, un grupo de reos de la penitenciaria de El Abra, del departamento de Cochabamba, realizó una protesta, ante la llegada de la comisión de senadores y y la defensoría del pueblo, que llegaron al lugar para tomar la declaración del ex general de las fuerzas armadas, Juan José Zuñiga, por el caso del movimiento militar del 26 de junio de 2024.
Los privados de libertad, instalaron un motín, aparentemente exigiendo el pago de prediarios, tomando un sector de la cárcel, con pancartas y generando fuego en el lugar.
LEE TAMBIÉN: Oscar Hassenteufel es elegido como vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral
La comitiva, se vio en la forzosa decisión de esperar a tomar la declaración del ex jefe militar de las FFAA, para no empeorar la situación.
“Qué casualidad, ha aparecido un motín en la cárcel de El Abra de unas 15 persona reclamando por el prediario y otro tipo de problemas de los internos”, manifestó el senador Guillermo Seoane.
Consideró “extraño” que en el caso de Zúñiga se pretenda evitar que los senadores hablen con el exgeneral. Mencionó la importancia de hablar con él para saber qué ha ocurrido el 26 el junio del año pasado.


