La mañana de este miércoles, el director distrital de Educación en La Paz, Carmelo López, informó que se ha instruido a las unidades educativas el uso de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
“En caso de un 20% o 30% que ya estarían con este tipo de IRAS, en la unidad educativa, por supuesto el director va a colocar educación a distancia mientras dure esta enfermedad. Pero momentáneamente eso no está ocurriendo, las labores educativas están con toda normalidad en todas nuestras unidades educativas, en todos sus niveles”, dijo la autoridad de educación.
LEE TAMBIÉN: Vocales del TSE culminan su gestión el 19 de diciembre luego de las elecciones nacionales
López señaló que se trabaja, en coordinación junto a los centros de salud para vacunar a los estudiantes; pero los padres de familia deben autorizar la vacunación de sus hijos mediante una firma.
Los estudiantes deben acudir a las unidades educativas con barbijo y mantener las medidas de bioseguridad para cuidar a su comunidad estudiantil y no llegar a tomar esta medida de las clases virtuales. Sin embrago, los estudiantes que presenten sintomatología de enfermedades respiratorias recibirán licencia.
La Dirección de Educación solicitó a la alcaldía proveer de insumos para la bioseguridad en las unidades educativas.

