En una sesión marcada por la confrontación y el quiebre político, Lucio Quispe, concejal de la alianza “Por el Bien Común” y exdirigente del transporte público, fue elegido presidente del Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2025-2026, con el respaldo de seis concejales, principalmente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El alcalde Iván Arias rechazó la elección de la nueva directiva, “es un asalto a la institucionalidad, un atraco”, dado que los concejales que fueron elegidos no respetaron la elección de la bancada mayoritaria, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Exportadores piden al Gobierno evaluar el incremento salarial antes de promulgar el Decreto Supremo
La bancada de Por el Bien Común Somos Pueblo se dividió en medio de reproches y terminó siendo elegido Lucio Quispe como presidente del Concejo con el apoyo de Lourdes Chambilla y cuatro concejales del MAS, mientras que Óscar Sogliano, aliado del alcalde, no logró el apoyo necesario.
Los concejales aliados de Arias denunciaron ilegalidades en la sesión, como el hecho de que Quispe no era candidato de consenso de la bancada y que la secretaria, Lucia Mamani, no se había prestado para registrar la elección.
LEE TAMBIÉN: Padres agreden a profesor acusado de abuso sexual en un colegio de Tarija
Después de que Lucio Quispe fue posesionado y la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, el alcalde Iván Arias tildó la elección de “asalto” y “atraco”, además de que alertó un presunto plan para dar un “golpe” municipal y sacarlo del cargo en el último año de gestión.
Pese a las observaciones, se dio paso a la elección de Quispe como presidente del Concejo, Joseline Pinto del MAS como vicepresidenta y Lourdes Chambilla como secretaria del ente legislativo.

