En la comunidad de Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz, la Policía del área realizó el levantamiento de dos cadáveres; el de una mujer y una niña, en la vivienda de un sujeto, que se encuentra en la cárcel. Podría tratarse de un feminicidio, según la policía.
Este viernes 25 de abril, la Policía boliviana realizó un operativo en dicha comunidad, por una denuncia de vecinos, los cuales alertaron sobre un olor fétido que desprendía una de las viviendas. Al allanar el domicilio, se percataron que se trataba de dos cuerpos, semienterrados en plena descomposición. identificándolos, como el de; una mujer y una niña de aproximadamente de 3 a 5 años de edad.
LEA TAMBIÉN: Leonardo Egüez, extécnico de Oriente Petrolero, fue víctima de robo en Santa Cruz
Familiares de las víctimas, al notar su ausencia inusual, las habrían reportado como desparecidas, desde el 13 de abril.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marco Paravicini, señaló, a un medio televisivo: “presumiblemente se trataría de un feminicidio, puesto que la persona es de sexo femenino, y estaba reportada como desaparecida, desde la fecha, 13 de abril (…) aún falta la certificación de la causa de la muerte, a través del médico forense y así establecer los vínculos que tenían con el presumible victimario”.
LEA TAMBIÉN: TCP garantiza la realización de las elecciones generales tras reunión con el TSE
También se dio a conocer que la casa donde fueron halladas, se trataría de un sujeto que se encuentra en la cárcel de Palmasola, con detención preventiva. Y no descartan que podría tratarse de un feminicidio.
La investigación continua, y el informe completo o los detalles correspondientes, se dará a conocer en las próximas horas.

