Este lunes, se registraron enfrentamientos en inmediaciones del Ministerio de Educación entre maestros y policías, tras la llegada de una numerosa marcha de delegaciones de profesores de los nueve departamentos del país exigiendo mayor presupuesto para el sector educativo y la habilitación de nuevos ítems.
Las consignas de los movilizados eran expuestas en carteles que señalaban las peticiones y, mientras avanzaban, algunos adelantaban que en caso que no hay una solución a sus demandas, se pueden dar bloqueos de caminos.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Dictan detención preventiva para madre acusada de cortar el rostro de su bebé de seis meses
Si bien la semana pasada hubo un diálogo de 15 horas, el dirigente Wilfredo Ajllahuanca criticó que el Gobierno recién hable de gestionar recursos, cuando ya ha pasado el primer trimestre de la gestión.
El representante indicó que los maestros urbanos demandan más ítems, mejora salarial, nivelación de las horas pagadas, entre otras exigencias. Explicó que actualmente son los propios padres de familia que deben pagar a algunos profesores o hacer kermeses para recolectar fondos y arreglar las escuelas, cuando esas son obligaciones de autoridades gubernamentales.
LEE TAMBIÉN: Video: Manfred Reyes Villa reúne a varios Tiktokers bolivianos para una confraternización
También denunció que el magisterio urbano es discriminado respecto a los maestros rurales, quienes tienen mayores beneficios.

