El Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción número 11 de Cochabamba, determinó tres años de cárcel para el exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el denominado caso Mochilas III.
En la audiencia se determinó dictar una sentencia condenatoria contra el exalcalde y otros cuatro implicados con la compra de material escolar en el año 2018 que tuvo una inversión de Bs 12 millones, información fue bridada por el procurador General del Estado, Ricardo Condori.
LEE TAMBIÉN: Lidia Patty egresó de la carrera de Derecho y fue abucheada cuando recogía su título
“En audiencia de prosecución de juicio oral y contradictorio que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, el Juzgado de Sentencia Anticorrupción, teniendo en cuenta todas las pruebas aportadas y en aplicación de la sana crítica ha resuelto emitir la sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Cochabamba y otros implicados por el delito contemplado en el artículo 154 del Código Penal”, declaró Condori.
Según la información, el juez identificó al exalcalde como autor y culpable del delito de incumplimiento de deberes, por lo que deberá cumplir una condena de tres años de privación de libertad en el penal de San Sebastián varones.
LEE TAMBIÉN: Eduardo Del Castillo fue abucheado en un acto público en la ciudad de El Alto
Así también los demás implicados, como: Carolina A., José Oscar B., Rolando N., y Jacqueline P., recibieron una sentencia de dos años de privación de libertad e inhabilitación y la imposición de costas en favor del Estado.

