El director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Tito Arze, fue destituido de su cargo y el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, no podrá recibir visitas durante al menos 20 días, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad anunció sanciones para el privado de libertad por haber sido encontrado con un teléfono celular desde el que concedió una entrevista a un medio internacional.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Pasajero de un radiotaxi queda aplastado tras el impacto de otro motorizado
“Primero, hemos dado la instrucción de que se destituya al director de Régimen Penitenciario en Cochabamba. El señor (Juan José) Zúñiga, el segundo elemento, va a tener las sanciones como cualquier persona privada de libertad, ellos no están en una plaza, ellos no están en una heladería, están en un centro de rehabilitación y no pueden tener acceso a teléfonos; por tanto, va a tener una sanción ejemplar, al igual que otras personas privadas de libertad, como en el pasado, cuando se los ha encontrado con teléfonos móviles”, expresó Del Castillo.
El ministro indicó que una vez que el responsable de Régimen Penitenciario sea cesado en sus funciones, por haber permitido el ingreso de teléfonos celulares a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, no existe necesidad de trasladar a Zúñiga.
LEE TAMBIÉN: Abogada denuncia que aislaron y restringieron visitas a Zúñiga y podría ser trasladado a otra cárcel

