La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) anuncia paro nacional, para este próximo 1 de mayo en caso de que sus peticiones no sean atendidas, hasta el 25 de abril, por el presidente del Estado Luis Arce.
Los representantes de Contracabol, solicitan una reunión con el mandatario la próxima semana, para dar solución al incremento del precio de la carne, de lo contrario amenazan con parar las actividades a nivel nacional.
“Por lo menos esta semana que viene, hasta el 25 esperaremos, si no hay ninguna respuesta del gobierno central, nosotros para fin de mes (…) estaremos convocando a un ampliado nacional de la Confederación”, alegó el secretario de Conflictos de Contracabol, Santiago Aguilar.
LEE TAMBIÉN: Lanzan botellas a concejala Chambilla tras abandonar el diálogo por conflicto de pasajes en La Paz
Por su parte, el viceministro Jorge Silva, reiteró “Yo solicito y exhorto a la directiva de Contracabol, con el mayor respeto, acepten ir al diálogo con las autoridades competentes (…). Les estamos pidiendo que podamos sentarnos a discutir estos temas y, si realmente no hay acuerdo, apelemos a la otra instancia que sería el presidente (Luis Arce), pero previamente deberíamos hacer un trabajo técnico en el cual podamos discutir las horas necesarias y darle una respuesta a la población”, alentó Silva.
Sin embargo, la petición fue reiterada con las palabras del presidente de Contracabol, Gonzalo Serrudo, “Si no somos atendidos hasta después de las fiestas de Semana Santa, con seguridad retomaremos las medidas drásticas y una de ellas es el paro indefinido que lo haremos próximos al 1 de Mayo, pues no hay nada que festejar” alegó Serrudo.
LEE TAMBIÉN: Meta enfrenta juicio antimonopolio impulsado por Estados Unidos que obligaría venta de Instagram y WhatsApp
Asimismo, en informe se tiene que los precios continúan elevados, donde un kilo de corte “de primera” puede llegar a Bs 60 en La Paz. Los carniceros solicitan mantener el precio del kilo gancho entre 24 a 27.

