La Policía Federal de Brasil aprehendió al exfutbolista y exalcalde de Cobija, Luís Gatty Ribeiro, quien tenía notificación de sello rojo por su presunta implicación en hechos de corrupción durante su gestión municipal.
Este hecho fue notificado desde el vecino país a Interpol Bolivia. Ribeiro es investigado por delitos como legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, entre otros más.
«Tiene un proceso de larga data. Esta persona se habría escondido en Brasil. Se activó un sello rojo en Interpol y las autoridades en ese país han dado cumplimiento a esta orden de captura internacional”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
LEE TAMBIÉN: Paro de Choferes en La Paz generó afectación de $us 30 millones de pérdida al día
Gatty Ribeiro, fugó de la Justicia y luego se declaró en la clandestinidad en el año 2022. Pero en septiembre de 2023, un juez de Cobija dispuso su detención preventiva.
El caso data del 2016. El exfutbolista fue imputado por presunto incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos . El caso data de 2016.
El exalcalde podría ser extraditado a Bolivia para enfrentar la justicia.