La zona Huayna Potosí, ubicada en la ciudad de El Alto, fue testigo del trágico hallazgo de una adolescente de 14 años, quién fue asesinada por su propio tío de 36 años. Tras agredida sexualmente, la habría enterrado en el patio de su domicilio.
El hecho ocurrió en un taller ubicado en la zona del distrito 5, de la urbe alteña. El hombre, luego de incurrir en el delito, quiso ocultar el cuerpo de su sobrina, enterrándolo en el patio de su casa.
La victima habría llegado al taller de su tío buscando a sus padres, tras no encontrarlos y queriendo irse del lugar, el sujeto la habría retenido y tomó provecho del momento para agredirla sexualmente. Después del censurable acto, “la habría asesinado, es así que enterró el cuerpo y huyo del lugar” dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
LEE TAMBIÉN: Choferes determinan un cuarto intermedio al paro de transporte en La Paz
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se hicieron presente en el lugar de los hechos, para realizar el levantamiento de cuerpo de la niña de 14 años y aprehender al hombre acusado.
Posteriormente el agresor habría confesado el crimen de manera consciente, en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI), según el reporte.
El caso se encuentra en investigación y se prevé que para las próximas horas se pueda emitir mayores detalles, agregó el comandante, Agudo.