La tarde del miércoles en una vivienda en la zona sur de Cochabamba, se perpetuó un robo violento, donde cuatro sujetos maniataron a una adulta mayor y a sus dos nietos.
Según la información preliminar, cuatro personas encapuchadas forzaron la puerta de su domicilio y lograron entrar al inmueble. Una vez dentro, maniataron con cinta de embalaje y amenazaron a la adulta mayor apuntándole con un arma de fuego y causándole una herida en la cabeza, teniendo que ser trasladada al nosocomio más cercano.
LEE TAMBIÉN: Decomisan cisterna con más de 24.000 litros de diésel cerca del lago Titicaca
En el lugar también se encontraban sus dos nietos, de 5 y 10 años, y según declaración uno de ellos se arrodilló para pedir que no se lo lleven.
“Mis nietos tienen miedo de ir al colegio están traumados, los ladrones les dijeron que se los llevarían. Mi nietito pidió de rodillas que no se lo llevaran, me contó que les decía ‘no nos lleven por favor’. Por eso los amarraron”, declaró la mujer de la tercera edad.
LEE TAMBIÉN: Derrumbes impiden el tránsito vehicular en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz
Se conoce que los atracadores escaparon en un vehículo negro según vecinos del sector, quienes también exigen mayor seguridad y piden la captura de los autores del hecho.
A su vez, un dirigente vecinal, alegó que, “la inseguridad es grande en la zona, pedimos a las autoridades que lleguen al lugar. Delincuentes asaltan en la plaza José Cuadros, en la avenida 6 de Agosto”.