La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) dio un plazo de 24 horas a la Central Obrera Boliviana (COB) para que se convoque a un ampliado con miras al cambio de la directiva de Juan Carlos Huarachi de la COB.
“Urge mis compañeros, tener de una buena vez un nuevo Comité Ejecutivo en la COB, porque la crisis compañeros es agobiante, ya no se puede más tolerar, ya no se puede más soportar. Y ustedes como trabajadores saben muy bien no podemos ser ciegos para no ver estás realidad”, manifestó el líder de la FSTMB, Andrés Paye.
LEE TAMBIÉN: Pasajes en La Paz: Concejo Municipal declara cuarto intermedio hasta el martes 15 de abril
Tras la prórroga de mandato de Huarachi, Paye recalcó que el Congreso debe realizarse en La Paz, porque no permitirán que se realice en otro lugar.
“Damos un plazo fatal de 24 horas para que la COB convoque a un ampliado nacional, indicando fecha y hora. El mismo debe ser en la ciudad de La Paz en instalaciones del gran auditorio de la FSTMB, cuartel general de los trabajadores el centro político y sindical de nuestro país, para la conformación de la comisión de poderes, fijando fecha del congreso que también debería llevarse en la sede de gobierno y no pretender realizar en algún sitio recóndito”, dice la resolución.
LEE TAMBIÉN: Se registra la muerte de dos trabajadores al interior de la mina Huanuni
Advirtieron que, si la COB no cumple este ultimátum, los propios mineros tomarán acciones de hecho, porque los trabajadores necesitan urgente una nueva dirección política, social, económica e ideológica. Por lo tanto, convocarán a un ampliado nacional de todas las organizaciones afiliadas a la Central Obrera.