La Confederación sindical de choferes de Bolivia advierten con ir a un paro departamental y nacional si el Concejo Municipal de La Paz aprueba la ley que congela las tarifas del transporte público que decretó el alcalde Iván Arias.
“Queremos decirles a nuestros compañeros de Chuquiago Marka, en presencia de nuestra Federación Departamental de Transporte de La Paz, no están solos, la confederación va a ser respetar lo que ha determinado, no se aceptan, bajo ninguna circunstancia su decisión que quiere tomar esta presidenta”. dijo el secretario ejecutivo de la confederación sindical de choferes de Bolivia, Lucio Gómez.
LEE TAMBIÉN: ¡Violento atraco!: Mujer adulta mayor queda herida y un niño termina de rodillas en Cochabamba
Los dirigentes pidieron también a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, que se fije en la elevación de la canasta familiar, “por qué no se fija cuánto cuesta el arroz, aceite y otros derivados” manifestó el dirigente.
A través de una conferencia mencionaron que brindan su apoyo a este sector hasta que se respeten las tarifas que se estableció con un estudio por parte de la alcaldía municipal de la Paz.
LEE TAMBIÉN: Decomisan cisterna con más de 24.000 litros de diésel cerca del lago Titicaca
“Si se va a tomar acciones, también va a ser departamental, y por qué no nacional, cuál miedo hay un estudio que ha lanzado un estudio que ha cumplido el alcalde” dijo Gómez.
Añadió “nosotros estamos con nuestros compañeros del transporte, de la federación Chuquiago Marca no se va a rendir, no se va a humillar, va a ser respetar ese estudio desde la Confederación y Federación vamos a hacer respeta, no están solos.