Este miércoles Eliseo Rodríguez, presidente del Frente Para la Victoria (FPV), confirmó la ruptura de la alianza electoral con Evo Morales, luego de las recientes declaraciones del exmandatario sobre la posibilidad de otras ofertas de siglas para participar en las elecciones generales de agosto.
“Hemos sido sorprendidos por las declaraciones del señor Evo Morales, al indicar que ya tienen otro partido para las elecciones. Este acuerdo con él ya no va”.
LEE TAMBIÉN: Caso Odalys: Amigo de Joel es sentenciado a dos años de cárcel tras aceptar culpabilidad
Rodríguez expresó su sorpresa ante estas declaraciones y dejó claro que el acuerdo firmado con Morales ya no será válido. Indicando que el FPV no continuará con la alianza en la que habían trabajado en conjunto con Morales.
A pesar de esta ruptura, el presidente del FPV anunció que, independientemente de lo ocurrido con Morales, su partido participará en las próximas elecciones, tanto con una alianza como de manera independiente, si es necesario.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Minería dice que la producción minera bajó en 50% por la falta de combustible
Rodríguez mostró su molestia por lo sucedido y enfatizó que se sienten defraudados por la actitud de Morales. «Ya no será nuestro candidato», añadió, dejando claro que no apoyarán su participación en las próximas elecciones.