Un operativo de control realizado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, terminó en un enfrentamiento cuando un grupo de personas intentó recuperar combustible decomisado.
El comandante de la policía en Yapacani, Efraín Gutiérrez, informó que la emboscada y el ataque se produjo luego de que los uniformados interceptaran una vagoneta con 16 bidones de plástico, que contenían un total de 960 litros de gasolina.
LEE TAMBIÉN: Hallan en un alojamiento a una adolescente que estaba reportada como desaparecida en Santa Cruz
Afirmó que tras esta situación se procedió con la aprehensión de tres personas, además del inicio de una investigación para determinar la finalidad del acopio y traslado ilegal del combustible.
El reporte preliminar indica que los agentes descubrieron que tres motorizados transportaban combustible hacia Chapare, por lo que fueron interceptados, los cuales respondieron lanzando piedras y explosivos, pero fueron reducidos.
LEE TAMBIÉN: “Terminó” Huarachi dice que está consciente que su ciclo ha terminado en la COB
“Esta zona es considerada roja porque existen bastantes fábricas (de droga) en el sector. Presumimos que este combustible, como es una sustancia controlada, tenía como destino la elaboración de cocaína o por la coyuntura que vive el país para el uso del carburante en el sector”, sostuvo.
Ante este hecho, remarcó que se realizan más controles para evitar que el carburante sea trasladado de forma ilegal.

