Este sábado, el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales celebraron los 30 años de la fundación del Movimiento al Socialismo (MAS) con masivas concentraciones; uno en La Paz y el otro fue en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
En estás concentraciones se evidenciaron el distanciamiento y las diferencias entre los dos políticos.
LEE TAMBIÉN: Denuncian a hombre que lanzó gasolina y prendió fuego a otra persona tras hacer fila para adquirir combustible
Por su parte, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no asistió a ninguna de las celebraciones y argumento que se ausentó por motivos de salud.
Su ausencia en el evento, provocó advertencias de dirigentes evistas al legislador: «No te equivoques, deberías estar aquí, cuidado luego sea tarde», afirmó Ponciano Santos.
En La Paz, se instaló el IV Congreso Orgánico «Por la Unidad, la Reconstrucción y Reconducción», que tiene como objetivo reformar los estatutos internos del MAS para habilitar a Luis Arce como candidato presidencial por el partido.
LEE TAMBIÉN: Reportan la muerte de un hombre tras ser arrollado por un vehículo al impactar contra una vivienda
Así también, en Villa Tunari, Evo Morales centró su discurso en la refundación del Instrumento Político, con el propósito de crear un nuevo partido político.
El presidente Arce afirmó que este congreso consolidará una corriente de renovación interna, asegurando que el Instrumento Político no debe ser propiedad de una sola persona, sino que debe abrir el camino para la generación de nuevos líderes.
Evo Morales, en tanto, ratificó su decisión de postularse a la presidencia de manera coyuntural con el Frente para la Victoria, destacando que de este evento surgirá el nuevo partido político. Aseguró que en su nuevo partido, los jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar cargos partidarios, pero con conciencia social para ser verdaderos líderes capaces de abordar los problemas de Bolivia.

