En el municipio Ushpa Ushpa, al sur del departamento de Cochabamba, se recibió un reporte de violencia, en el que una niña salió a pedir ayuda a sus vecinos, para rescatar a su madre de los golpes que su padre le estaría propiciando.
La jornada de ayer una mujer de 25 años sufrió, una brutal golpiza por parte de su parte pareja, se confirma en un relato que mientras sucedía este hecho, la hija de ambos se encontraba en el lugar.
LEE TAMBIÉN: 5 muertos y una persona desaparecida en trágico accidente en una mina en Sorata
La niña de 8 años al ver la iracunda violencia que su madre sufría, en medio de su desesperación salió de su casa a pedir ayuda a sus vecinos, quienes actuaron inmediatamente, auxiliándola. Gracias a la valentía de la niña su madre fue rescatada y salvada de un posible feminicidio.
“La agarró a puñetes, la tira al suelo y cuando ella ya estaba en el piso, le lanza una lata en la cabeza” informó, la directora de Genero Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
LEE TAMBIÉN: Gobierno declara emergencia nacional por los desastres naturales debido a las intensas lluvias
La madre, la niña de 8 años y su hijo de 4 años, se encuentran bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolecencia.
El sujeto al verse descubierto amenazó con quitarse la vida. Sin embargo las autoridades actuaron a tiempo, ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.