Vecinos del barrio OTB Miraflores de Cochabamba denunciaron el hallazgo de los restos del cuerpo de un bebé de aproximadamente tres meses en plena vía pública. Según testimonios de los vecinos, el cuerpo habría sido arrastrado por un perro.
Este can es quien dio la alerta, cuando apareció con la parte inferior del cuerpo de un bebé en su hocico.
El hecho ocurrió este jueves en la calle Espíritu Santo, frente a los predios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
LEE TAMBIÉN: Panificadores advierten con paro de 48 horas si el gobierno sigue con demora en la entrega de insumos
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataba de un bebé varón, y aunque se encontró solo la parte inferior del cuerpo, aún se desconoce el paradero de las otras partes.
Se conoce que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar para realizar el levantamiento legal de los restos, que fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la autopsia correspondiente.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Cuatro personas lograron salir con vida tras que un bote se parta en dos en el río Mapiri
Con esos datos se espera determinar las causas de la muerte del bebé y esclarecer los detalles sobre del hecho.
Por su parte, la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, indicó que al lugar llegó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. “La situación social es clave para dar con el paradero de la madre o progenitora del bebé. Estamos trabajando en buscar cámaras de seguridad y otras pruebas que nos permitan esclarecer este hecho. Los vecinos están muy preocupados, ya que este no es un hecho aislado. La zona se ha convertido en un foco de inseguridad, y es urgente tomar acciones”, remarcó.