Un juzgado del departamento de La Paz, citó como testigos de descargo al actual presidente Luis Arce, al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Alvaro García en el caso “Golpe I”, esto a pedido de la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Los mismos deberán comparecer el día lunes 31 de marzo ante el Juzgado de Sentencia en la ciudad de La Paz a horas 14:00 para la reinstalación del juicio”, informó el abogado de la autoridad departamental, Martín Camacho.
LEE TAMBIÉN: Banco Central de Bolivia pone en circulación moneda de Bs 1 con nueva medida de seguridad
El objetivo es que presenten “su declaración en calidad de testigo de descargo ofrecido por Luis Fernando Camacho”. El testigo debe “portar su cédula de identidad y apersonarse al Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia La Paz”, dice parte del mandamiento de comparendo.
“En caso de incomparecencia y de conformidad con el artículo 198 del Código de Procedimiento Penal, se expedirá la correspondiente orden de aprehensión en su contra”, se lee en la parte final de los documentos dirigidos a las tres personas.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Ruptura de cañería provoca un sifonamiento de magnitud cerca a la plaza Uyuni
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, también se encuentra citado como testigo en el juicio, de acuerdo a otro de los documentos emitidos por el Tribunal.
El caso fue abierto a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los hechos relacionados previos a la renuncia de Morales en noviembre de 2019.