La mañana de este martes, la directora jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Amparo Morales, informó que se ha presentado dos denuncias penales contra los concejales que aprobaron la ley para retrotraer las tarifas del transporte público, porque considera que han incurrido en usurpación de funciones.
“Hemos presentado también ante el Ministerio Público dos denuncias penales contra los concejales que han aprobado esta ley, en consideración a la usurpación de funciones que estarían realizando y también por un ser una resolución contraria a las leyes y la constitución”, dijo la directora.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Juntas vecinales de la zona sur marchan hacía el centro en protesta por seis demandas
La Alcaldía paceña calificó de “irregular y anticonstitucional” la ley aprobada por los concejales del MAS, propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla.
La intención de la ley aprobada es revocar el alza de tarifas que estipuló el alcalde Iván Arias y poner en vigencia la anterior escala aprobada en 2016.
La Alcaldía informó que también ha presentado las observaciones respectivas a la ley aprobada en el Concejo y anunció que Arias no promulgará una norma irregular.