Este lunes 10 de marzo, se llevó la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, ambos retornaron al Tribunal Departamental de Justicia en la ciudad La Paz, a horas 8:45, en el que la defensa legal del cruceño, planteó: “lo más sano es suspender el juicio hasta conocer la decisión del TCP”.
Camacho y Pumari, se dieron cita al juzgado con un fuerte resguardo policial al promediar, las 7:30, ambos procesados por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, seguido de: cohecho activo, seducción de tropas, instigación publica de delinquir y asociación delictuosa, cohecho pasivo y seducción de tropas.
LEA TAMBIÉN: Una persona fallecida tras la colisión de un bus y una vagoneta en el camino Uyuni – Colchani
Llegaron acompañados de su defensa legal, Marco Camacho, el cual señaló: “Vamos hacer que se suspenda, se paralice se declare un cuarto intermedio hasta la resolución del Tribunal Constitucional”.
Sin embargo, el ministro de justicia, Cesar Siles, alegó que “el juicio que está en la fase de producción de prueba testifical de cargo tiene que continuar, el artículo 82 del código penal procesal establece que la producción de prueba, los alegatos tienen que seguir”.
Por el momento se aguarda la resolución final de TCP, para determinar el curso que tomará el juicio de los acusados por el denominado caso del golpe I.
LEE TAMBIÉN: Ocho manzanos fueron afectados tras el deslizamiento en la zona Codavisa en Chasquipampa

