La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley N° 215/2024-2025, que declara a Felipe Quispe Huanca, «El Mallku», como Líder del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual busca reconocer su lucha en defensa de los pueblos indígenas y la justicia social.
La iniciativa fue impulsada por su hijo, el gobernador de La Paz, Santos Quispe. Con esta declaración a nivel nacional, se consolida el reconocimiento a su legado político y social en Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Encuentran a la segunda víctima del accidente en el trópico de Cochabamba y tres continúan desaparecidos
“Habiéndose aprobado el proyecto de Ley 215/2024-2025 en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo cámara de origen remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”, detalló la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP).
LEE TAMBIÉN: Ampliado arcista del MAS pretende analizar a su candidato para las elecciones generales
Felipe Quispe, histórico líder indígena y exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), tuvo un papel central en las luchas sociales del país, destacando por su liderazgo en la Guerra del Gas de 2003 y su constante reivindicación de los derechos de los pueblos originarios.