Tras las denuncias de al menos dos surtidores de El Alto donde cisternas debieron descargar diésel, pero descargaron otra sustancia, la Fiscalía procedió con la aprehensión de ocho funcionarios de la Planta de Senkata de YPFB, debido a que despacharon combustible sin contar con los elementos adecuados.
El combustible solo tenían biodiésel sin mezclar con diésel, lo cual causó el daño en los motorizados que cargaron este elemento.
LEA TAMBIÉN: “Esto no es diésel, es aceite”: Choferes dicen que un surtidor les vendió otra sustancia
Según la investigación, el 6 de febrero salieron de la planta de Senkata unas 14 cisternas, que llevaban exclusivamente biodiésel sin la mezcla que debería utilizarse.
“No habían salido con esta mezcla que se requiere, es decir con 90% de diésel y 10% de biodiésel o en términos más que utilizan allá que vendría a ser 95,2% de diesel y 4.7% de biodiésel”, dijo el fiscal.
Los funcionarios habrían omitido realizar los controles respectivos en las cisternas observadas, de acuerdo con la indagación del Ministerio Público.
Denuncias:
El sector denunció que un surtidor les vendió una sustancia parecida al aceite. “Cuando hemos cargado nos hemos percatado que esto no es diésel, es aceite de soya”, dijo el conductor.
Los choferes señalaron que ante esta irregularidad, se contactaron con la administración de la estación de servicio para denunciar la irregularidad y exigir la devolución del dinero.