En una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para el chofer que atropelló con su minibús a dos jóvenes mujeres en la calle Jenaro Sanjinés, de la ciudad paceña.
El conductor deberá permanecer seis meses en la cárcel de San Pedro, investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En una primera instancia, el chofer fue arrestado por la Policía de Tránsito y luego de ocho horas fue liberado el día del hecho de tránsito, sin embargo, la presión de las familias afectadas ha influido a que la Fiscalía y la Policía activen mecanismos jurídicos para investigarlo.
Las dos mujeres atropelladas por un minibús aún permanecen internadas en un hospital y su estado es reservado. Una de las jóvenes pidió justicia y que el chofer del vehículo se haga cargo de los gastos médicos.
“No es justo él (chofer) tiene que responder por lo que ha hecho. Él podía haberse ido a la pared, no creo nos haya visto a nosotras. Pedimos algo justo y correcto, nos podía haber matado, ha venido de frente contra nosotras que estábamos en la acera”, declaró Camila V., joven que aún está postrada en el hospital.
Además, una de las mujeres afectadas está en cuidados intensivos debido a las lesiones en su cuerpo. La joven se encuentra en estado crítico tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas, dicen los médicos.