Decenas de personas murieron este domingo cuando un avión de pasajeros aterrizó de emergencia en un aeropuerto en el suroeste de Corea del Sur, con la aeronave deslizándose por la pista sobre su vientre antes de estallar en llamas.
Solo dos de las 181 personas a bordo del avión sobrevivieron, después de que se confirmara la muerte de 179 personas, según el departamento de bomberos local. Dos miembros de la tripulación fueron rescatados con vida del lugar del accidente.
Es el desastre aéreo más mortífero que ha golpeado a Corea del Sur desde 1997, cuando un Boeing 747 de Korean Airlines se estrelló en la selva de Guam y se cobró la vida de 228 personas.
El vuelo 7C 2216 de Jeju Air proveniente de Bangkok transportaba a 175 pasajeros y seis tripulantes cuando se produjo la catástrofe en el aeropuerto del condado de Muan, en la punta suroeste del país, poco después de las 9 a.m. hora local del domingo (7 p.m. ET del sábado).
Las imágenes del accidente transmitidas por múltiples medios de comunicación surcoreanos mostraron el avión deslizándose sobre su vientre a alta velocidad, golpeando un terraplén y estallando en una bola de fuego.
Ni el tren de aterrizaje trasero ni el delantero eran visibles en las imágenes –transmitidas por redes como YTN, JTBC y MBC– mientras el humo salía de la parte trasera del avión deslizante.