El comandante departamental de Oruro, Gonzalo Torrico, informó sobre la aprehensión de un efectivo policial acusado de violación a una adolescente de 15 años dentro de una patrulla.
“Inmediatamente identificado este agresor es aprehendido y remitido al Ministerio Público paralelamente se secuestra el vehículo para que se haga el rastreo biológico y el procedimiento de la escena del crimen”, reportó la autoridad policial.
El hecho ocurrió el viernes por la madrugada entre las 12.00 y una de la mañana, cuando la adolescente se encontraba con su pareja retornando a su casa.
LEA TAMBIÉN: Bajo Llojeta: Arias se defenderá en libertad tras declarar en la Fiscalía
“Era las 12 de la noche a una de la mañana que ha pasado esta situación, donde mi hija se estaba viniendo con su enamorado y les han agarrado por inmediaciones del estadio, en una camioneta blanca que era de uso oficial”, contó la madre de la víctima.
La mujer detalló que luego de ser interceptados por la patrulla, les pidieron que soplen para identificar si consumieron o no bebidas alcohólicas. Los adolescentes cedieron a la orden.
“(El policía) al joven le dice: ‘da dos vueltas corriendo y dos vueltas caminado’”, contó la mamá dando a entender que el joven acató la orden.
Mientras que a su hija, según la mujer, el uniformado comenzó a realizarle toque impúdicos en su cuerpo.
El caso se encuentra en investigación. El comandante de la Policía de Oruro resaltó que de comprobarse que el uniformado es culpable del hecho de violación también será juzgado por el uso indebido de bienes del Estado.