Ante los pronósticos de nuevas lluvias y la previsible subida del caudal de los ríos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja para ocho departamentos, exceptuando a la región de Oruro, misma que se extiende hasta el 12 de diciembre, es decir, el jueves de la próxima semana.
Así lo reflejó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, citado por el aparato de comunicación estatal, al exponer que con la emisión de la alerta se prevé que por el incremento de las lluvias, ríos y cuencas podrían llegar a su nivel máximo y generarse inundaciones en diciembre y enero.
LEA TAMBIÉN: El Alto: Choferes marchan exigiendo el incremento del pasaje nocturno
“El Senamhi ha emitido alerta hidrológica y metereológica que va regida hasta el 12 de diciembre, siempre que no haya una modificación en este periodo, estas dos alertas comprenden ocho departamentos involucrados y 187 municipios, a excepción del departamento de Oruro”, explicó la autoridad.
Tal reporte se da después de las recientes lluvias que se dieron en el país, las cuales alcanzaron a siete departamentos y generaron estragos y muertes en diferentes municipios, aspecto que ha sido tomado en cuenta para labores de prevención.