Ante la falta de aceite en los principales mercados del país, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que ya tiene identificado a los intermediarios que aparentemente están “ocultando” el producto.
“Por eso anunciamos las acciones penales contra estas personas que ya se los tiene identificados, el sector industrial ya nos hizo conocer la lista de los mayoristas, la cantidad de aceite que venden, a que precio están vendiendo y cuál es el destino”, dijo la autoridad este miércoles.
LEA TAMBIÉN: ¿Hay aceite nacional en los mercados de La Paz? Esto dicen las comerciantes
En base a la información que fue proporcionada por los grandes industriales del producto comestible, la autoridad anunció acciones penales contra estas personas.
“Vamos a tener que recurrir a algún mecanismo administrativo o alguna acción penal directa para sancionar a estas personas que están especulando y están ocultando el aceite”, advirtió la autoridad.
Silva dijo que tras un cruce de información con las empresas industriales, se ha comprobado que la producción de aceite es regular y que la escases del producto es responsabilidad de los intermediarios.
“Está claro, el producto está produciendo, no ha incrementado el precio, pero en los mercados no hay el producto. Alguien está ocultando el aceite con fines especulativos. Sacan el aceite con un precio internacional y nos quieren vender como si fuera Perú, Argentina o Brasil”, explicó.