Los choferes de minibuses del transporte urbano de la ciudad de El Alto marchan en la urbe alteña exigiendo el incremento del pasaje nocturno. Los transportistas se concentraron desde las 7:00 en cuatro puntos y pretenden movilizarse hasta la Ceja.
“Los compañeros del sector urbano que trabajan en la carretera a Laja, se van a concentrar en la UPEA, los demás compañeros se concentrarán en cruce Villa Adela, Puente Bolivia, Plaza Ballivián y Altura Don Bosco, los afiliados de Ciudad Satélite”, informó el secretario de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.
El dirigente del transporte urbano señaló que existen tres demandas principales para exigir la elevación del pasaje a Bs 2. En la actualidad tiene un costo de Bs 1,50.
“Las demandas tienen que ver con el alza del precio de repuestos para los motorizados, incremento de precios de la canasta familiar y falta de combustible”, dijo Luna.
Entre tanto, desde la Alcaldía de El Alto dijeron este martes que no les ha llegado la solicitud de los choferes para elevar el pasaje nocturno.