Un niño de 9 años dio positivo a rabia humana y está internado en un hospital de Chuquisaca, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández.
Detalló que el paciente está en terapia intensiva y su pronóstico es crítico, los resultados se conocieron el jueves después de seis días en el que el menor de edad fue internado por un cuadro febril y problemas neurológicos, tenía dificultades para caminar y hormigueo en los brazos.
LEA TAMBIÉN: Justicia boliviana determina la extradición del exjefe antidroga de Evo Morales a EEUU
El médico alertó que no identificaron ningún antecedente de mordedura en el paciente en los últimos meses, según el reporte de la abuela del paciente.
“Esta enfermedad cuando uno no reporta que fue mordido presenta manifestaciones después de diez días y hay casos en los que incluso los síntomas aparecieron después de siete años”, mencionó.
En esta línea, explicó que existe probabilidad de que el paciente haya tenido contacto con un can el año pasado o incluso antes y recién esté manifestando la enfermedad por la baja carga viral que tenía.
La autoridad indicó que el único contacto directo que tiene el paciente es su abuelita con la que vivía. Aunque, agregó que otros contactos menos frecuentes son los escolares de la unidad educativa a la que asiste el menor de edad, todos recibirán tratamiento preventivo.