Durante un patrullaje aéreo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) logró secuestrar una avioneta con matrícula brasileña en la provincia Velasco de Santa Cruz, cuando estaba a punto de despegar con 451 kilos de cocaína de alta pureza. El operativo, denominado «Alas del Oriente», fue ejecutado por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía de la Felcn, con apoyo aéreo de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El hallazgo se produjo tras un rastrillaje aéreo cerca de la frontera con Brasil, donde las autoridades detectaron una pista clandestina con la avioneta estacionada y presuntos narcotraficantes en la zona. Al aterrizar, los sospechosos huyeron hacia el monte, dejando atrás la aeronave. A pocos kilómetros del lugar, se descubrió una fosa que contenía 15 bultos de yute con 450 paquetes en forma de ladrillo, sumando un peso total de 451 kilos con 250 gramos de clorhidrato de cocaína.
LEA TAMBIÉN: Dos militares fueron condenados a siete años de cárcel por el caso ‘salto de la muerte’
En el lugar, también se incautó un arma de fuego tipo carabina calibre 10.40 milímetros con 22 cartuchos, además de tres bidones de 60 litros de combustible de aviación. La avioneta, identificada con matrícula PS-LEO procedente de Brasil, estaba preparada para ser cargada con la droga. Tanto la sustancia como la aeronave fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz para continuar con las investigaciones correspondientes.
El ministro Del Castillo destacó que este operativo representa un duro golpe al narcotráfico, con un valor estimado de 1.437.300 dólares en cocaína incautada.

