La mañana del jueves, la ciudad amaneció con cielo encapotado y con una intensa lluvia que cubrió varias calles y avenidas de La Paz y El Alto.
El reporte señala que en el centro paceño el túnel de San Francisco quedó totalmente inundado provocando que los vehículos transiten a baja velocidad.
Por la topografía de la ciudad paceña, en la avenida Montes y Uruguay parecía que se hubiesen formado pequeños ríos.
El panorama en la avenida Mariscal Santa Cruz era similar, las comerciantes tuvieron que recoger sus productos de forma inmediata ante la intensa lluvia.
Algo similar sucedió en la zona de Miraflores. La avenida Busch quedó con bastante agua de lluvia y esto impidió la normal circulación de las personas.
Desde la ciudad de El Alto reportaron la crecida de ríos y algunas avenidas quedaron intransitables.
El lunes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta de prioridad naranja por la presencia de lluvias y posible desborde de ríos en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba.
En La Paz, los afluentes con posible ascenso y desborde de ríos son: Cotacajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Taquesi, Miguillas, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Enatahua, Tequeje. La alerta para el departamento paceño estará vigente del 20 al 25 de noviembre.