Un tribunal islámico en Terengganu, Malasia, ha condenado a Mohd Affendi Awang, un obrero de construcción de 42 años, a seis azotes públicos con una vara de ratán y a pagar una multa de 4.000 ringgit (895 dólares). Según la agencia Bernama el castigo se debe por no cumplir con las leyes de la sharia, en este caso el de ‘khalwat’ que prohíbe a personas de sexos opuestos estar juntas en privado sin tener ningún tipo de parentesco.
Este castigo, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en una mezquita de Kuala Terengganu, marca la primera vez que esta provincia aplica un castigo público de este tipo a un reincidente.
LEA TAMBIÉN: Video: Más de 200 monos se fugan e invaden una comisaría en Tailandia
Mohd Affendi fue sorprendido el pasado 16 de junio en compañía de una mujer de 52 años en la madrugada. Este es su tercer incidente de ‘khalwat’, tras haber sido castigado previamente en febrero y julio del año pasado por la misma falta. En caso de no pagar la multa impuesta, podría enfrentar seis meses de prisión. El juez Kamalruazmi Ismail señaló que el castigo tiene un propósito educativo y preventivo, destacando que las sanciones anteriores no lograron disuadir al acusado.
”Un creyente no debe caer en el mismo agujero dos veces. Tú (Mohd Affendi) has sido azotado y encarcelado, pero lo hiciste otra vez. El primer castigo debió servirte de ejemplo para arrepentirte”, enfatizó el juez en su sentencia.
Malasia cuenta con un sistema judicial dual que combina tribunales ordinarios y tribunales islámicos, encargados de asuntos relacionados con la religión musulmana. La Constitución del país exige que los ciudadanos de etnia malaya, que constituyen más del 60 % de la población, profesen el islam.