Un hecho lamentable deja enlutado al periodismo boliviano. La mañana del jueves, falleció a sus 38 años, José Manuel Barrios Pando, hijo de la reconocida periodista boliviana Amalia Pando.
«Lo impensado ha ocurrido. Mi hijo ha muerto», escribió la periodista en su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la información, José Manuel siguió los pasos periodísticos de su mamá (Amalia Pando) y se convirtió en el director y editor general de Cabildeo Digital. medio de comunicación de análisis y critico hacia la coyuntura nacional.
«Un fulminante y cruel ataque se ha llevado su corta existencia, a pesar de esa fuerza tremenda que él tenía, con la que emprendía todo, con la que amaba y cuidaba a su maravillosa Erika, esa fuerza de la que brotaban los magníficos titulares en el canal que dirigía en YouTube, José Manuel ha sido la ternura cotidiana que me blindaba de las asperezas del periodismo, y la pasión por las cosas buenas que tiene la vida, además de las discusiones políticas que nos hacían enojar, él desbordaba amor, inclusive por los gatos, y disfrutaba de la buena comida, todo en él, mi amado Manuel, todo era pasión. Él y yo compartimos 38 años, 38 cumpleaños, 38 Navidades, sin duda no habrá mejores», escribió Pando en la pagina de Cabildeo.
«Gracias Manuel porque contigo tuve una vida dichosa. Te vi graduarte de ingeniero y después de arquitecto, pero nada me hizo más feliz que verte convertido en un extraordinario periodista, de los que logra millones de seguidores. Se fue sin despedirse porque no tuvo tiempo. Lo veré en mis sueños, lo sentiré a mi lado en las caricias de mi gata, en el olor de las plantas que amaba, de la comida que disfrutaba, estará presente en cada acto de nobleza y cada ilusión que nos regala la vida, ahí estarás, a mi lado, como estuviste durante 38 años, sosteniendo mi existencia», termina el mensaje.
Periodistas, políticos y personas en general llenaron los mensajes en la página de la periodista Pando.