El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, dijo este lunes que le parece “excelente” que los rivales de la Verde “sufran” por jugar en la altitud, entre ellos Paraguay que visita este martes a La Verde en el estadio de Villa Ingenio, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
“Si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir 500 metros más, me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste, que sufran, que renieguen”, dijo Villegas en una conferencia de prensa a horas de que la Selección boliviana enfrente de local a Paraguay en la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
“Yo estoy en mi país, estoy en Bolivia y quiero que sigamos jugando en Bolivia y bien, y que podamos seguir ganando, eso es todo lo que quiero”, añadió el técnico.
Bolivia llega lastimada a la duodécima jornada por las dos últimas goleadas que encajó a manos de Argentina (6-0) y Ecuador (4-0), ambas como visitante, aunque ante reservó a varias de sus figuras.
La situación del equipo guaraní es mejor, después de ganarle por 2-1 a Argentina, con lo que acumula cinco partidos en los que no conoce la derrota y que marca un momento soñado de la mano del seleccionador Gustavo Alfaro.
El seleccionador boliviano dijo que es consciente de que las últimas derrotas han sido “duras”, pero que confía en los jóvenes que componen la Verde y a los antecedentes de victorias como local.
Villegas se refirió también a la estrategia boliviana para la disputa de este martes y dijo que quiere “penetrar” la “fuerte defensa” que tiene Paraguay con los jugadores bolivianos que tienen “jerarquía y talento”.
Este lunes la Verde tuvo su último entrenamiento a puertas abiertas antes de enfrentar a Paraguay y al final de la preparación los jugadores bolivianos se acercaron a la tribuna del estadio del club The Strongest para firmar algunos autógrafos que los niños en especial les pidieron.
Tomado de DW