Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a denunciar a los choferes y líneas de micros que intenten cobrar más de Bs. 2 por pasaje, incumpliendo la normativa vigente. La presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, aseguró que quienes desacaten la ley serán sancionados. “Que la gente no pague más y denuncie. Cualquier línea que cobre más de Bs. 2 será penalizada”, afirmó, señalando que se aplicará la ley con rigor para proteger a los usuarios.
El Ejecutivo Municipal informó que los operativos de control seguirán realizándose en la ciudad. El pasado sábado, diez líneas de micros fueron sancionadas por cobros de Bs. 3, entre ellas las líneas 20, 32 roja, 34, 36, 51, 53, 74, 75, 96 y 99.
LEA TAMBIÉN: Estiman tener esta semana la reglamentación para la libre importación de combustible
Marco Franco, director municipal de Transporte y Vialidad, explicó que las multas no se aplican a los choferes ni a los vehículos, sino a los operadores de las líneas, con un monto de Bs 1.200 por cada micro involucrado. En el caso de la línea 74, que tuvo dos unidades sancionadas, por lo cual la multa alcanzó los Bs 2.400.
Franco reiteró a la población que no debe pagar más de Bs 2 por el pasaje y recordó que pueden denunciar estos cobros irregulares “a la línea gratuita 800-12-5700”. Además, informó que las brigadas continuarán realizando inspecciones en toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de la tarifa oficial y evitar que persistan los cobros excesivos.
Por su parte, Dorian Guaristi, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas, expresó la preocupación de los vecinos, quienes se encuentran en estado de emergencia ante el intento de incremento en los pasajes. “Es un tema que nos afecta, no estamos de acuerdo con el alza del pasaje. Pedimos que se cumpa la ordenanza con la tarifa de Bs. 2”, destacó Guaristi, solicitando una audiencia pública al Concejo Municipal para resolver esta problema.