El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que iniciará un proceso penal contra Evo Morales por el delito de omisión de auxilio al policía que fue atropellado durante un operativo en el trópico de Cochabamba del pasado 27 de octubre.
La autoridad indicó que lo ocurrido ese domingo en la carretera nueva, que conecta Cochabamba y Santa Cruz, existen dos denuncias. La primera que hizo Morales sobre un presunto ataque armado y el que inició la Policía contra presuntos autores de haber atropellado y disparado hacia los uniformados.
LEA TAMBIÉN: Emapa venderá arroz en las zonas para evitar la reventa del producto, dice su gerente
El titular de la cartera de Estado indicó que esa mañana de domingo se había instalado puntos de control en la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba, cuando se realizaban los bloqueos de los sectores evistas, tras haber recibido reportes de que narcotraficantes aprovechaban la situación para mover sustancias controladas.
Del Castillo indicó que el operativo, donde había cinco vehículos repartidos en tres puntos cercanos entre sí, fue para detectar vehículos sospechosos y que de 5:00 a 6:30 de la mañana se detuvieron a 15 vehículos. Cuando pasaron una vagoneta celeste y detrás una vagoneta de color negro, los policías les pidieron que reduzcan la velocidad, pero los conductores no obedecieron y comenzaron a hacer maniobras.

