El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves que la Policía trabajará para hacer cumplir las órdenes de aprehensión contra Juan Ramón de la Quintana, exministro de Evo Morales, y el dirigente evista Ponciano Santos, ambos acusados de promover violencia en los 24 días de bloqueo de carreteras.
“La Policía Boliviana continúa trabajando en la parte investigativa para dar cumplimiento a estas órdenes emitidas por el Ministerio Público (…) El trabajo va a continuar hasta que se cumpla con la aprehensión”, informó Ríos.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a Ramiro Cucho, dirigente evista acusado de promover bloqueos
De forma oficial, la mañana de este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que existen dos órdenes de aprehensión contra Quintana y Santos.
En el caso de Quintana, Aguilera confirmó que los uniformados allanaron una vivienda en el barrio Sopocachi de La Paz, pero además reveló una intervención en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz.
Aguilera dijo que los sindicados enfrentan una investigación por terrorismo, asociación delictiva y daños a los bienes del Estado.
Hace una semana, la Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Quintana y los dirigentes Santos y Humberto Claros, quién está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde el miércoles junto con el representante del Conamaq evista Ramiro Cucho.