La madrugada de este viernes, se produjo un incendio en una residencia de mayores en Villafranca de Ebro, Zaragoza, España, que dejó al menos diez personas fallecidas y dos más en estado crítico. El Gobierno regional de Aragón confirmó que en el momento del suceso, en el recinto se encontraban 82 residentes. El hecho ocurrió en un ala del edificio de una sola planta, generando una densa humareda que saturó gran parte de las instalaciones.
Las víctimas mortales, según los informes preliminares, habrían fallecido por inhalación de humo, mientras que los heridos críticos fueron trasladados al hospital Royo Villanova de Zaragoza. Cuando los bomberos llegaron al lugar, se enfrentaron a un incendio ya desarrollado y a una enorme cantidad de humo. En las tareas de extinción y evacuación participaron 25 bomberos de dos parques de la capital aragonesa, quienes lograron poner a salvo al resto de los residentes.
LEA TAMBIÉN: Brasil: La Policía confirma que las explosiones cerca de la Corte fueron un “ataque suicida”
Al operativo se sumaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico de centros de salud cercanos.
La residencia afectada está ubicada a las afueras de Villafranca de Ebro, una localidad de aproximadamente 800 habitantes, a 30 kilómetros de Zaragoza. Este incendio superó en gravedad al registrado en julio de 2015 en Huerva, también en Zaragoza, donde murieron nueve personas, y al de Moncada, Valencia, en 2022, que dejó nueve fallecidos.