Un operativo entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía en Cochabamba resultó en la aprehensión de 12 personas acusadas de acopiar combustible. Según la directora de la ANH, Wendy Villarroel, los sospechosos realizaban múltiples cargas irregulares de gasolina y diésel, registrando entre cuatro y seis cargas por día en diferentes estaciones de servicio de la ciudad.
Los conductores fueron trasladados, junto a sus vehículos, a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde deberán brindar declaraciones informativas ante el Ministerio Público.
«Estas personas deberán responder ante el Ministerio Público por el delito de comercialización ilegal de combustible», informó la Felcc.
LEA TAMBIÉN: Potosí: Condenan a 15 años de cárcel a hombre que violó a una joven con discapacidad
Por su parte, Villarroel en declaraciones a Unitel indicó “Intensificando los controles (…) hemos podido evidenciar que existían 12 vehículos que hacían cargas irregulares de hasta seis veces al día, los cuales estaban acopiando para otro fin”.
La ANH enfatizó que este tipo de prácticas están prohibidas por el artículo 226 del Código Penal, que penaliza el acopio, almacenamiento o comercialización ilegal de combustibles líquidos. Además, la Felcc confirmó que los aprehendidos deberán enfrentar audiencias de medidas cautelares para determinar su situación legal.