Un hombre de 36 años fue condenado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de haber violado a una joven de 23 años con discapacidad intelectual en el departamento de Potosí, informó la Fiscalía. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero y, después de un extenso proceso judicial que recopiló diversas pruebas, el sujeto fue sentenciado este mes de noviembre.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, explicó que el delito tuvo lugar en el cementerio de la ciudad, donde el agresor, identificado como Eliseo A.A., llevó a la víctima para abusar sexualmente de ella. El guardia del cementerio sorprendió al hombre en flagrancia, lo detuvo y alertó de inmediato a las autoridades. La investigación incluyó la evaluación del médico forense, quien confirmó el vejamen sufrido por la víctima, y la recolección de otras pruebas contundentes.
LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a la madre acusada de matar a sus dos hijos de 4 y 9 años
“La investigación reunió varias pruebas, como el informe forense que confirmó la agresión sexual, fotografías del lugar del hecho y testimonios, incluyendo el del sereno del cementerio, quien detuvo al agresor. Todos estos elementos fueron suficientes para que el acusado sea sentenciado a 15 años de prisión,” detalló a El Potosí, el fiscal Aparicio.
Eliseo A.A. cumplirá su condena en el penal de Morros Blancos, en el departamento de Tarija.