Tras los hechos violentos del pasado viernes en instalaciones del hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, poco antes del informe de gestión del presidente Luis Arce, opositores y arcistas piden la conformación de la comisión de ética para que esta instancia pueda asumir acciones contra los legisladores implicados en estos actos.
“Estoy enviando una carta al presidente de la Cámara de Diputados Omar Yujra, para que en la próxima sesión se instaure la comisión de ética”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga.
LEA TAMBIÉN: Autoridades del Ejecutivo, Legislativo, el fiscal y el contralor buscan una salida a las elecciones judiciales
En la misma línea, la primera vicepresidenta de la Cámara Baja, la diputada arcista, Deisy Choque, pedirá la conformación de la directiva para iniciar una investigación y buscar una sanción contra los diputados y senadores implicados.
“Tenemos que conformar la comisión de ética y sancionar a los colegas que cometen estas faltas tan gravísimas. Un proceso implicaría alejarlos entre 6 meses a 1 año por la falta de decoro que han realizado ese día”, dijo la diputada.