Los choferes en La Paz amenazan con subir el pasaje del transporte tanto urbano como intermunicipal e interdepartamental, así lo señaló Edson Valdez, dirigente del sector, que acotó que en reuniones con las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estas se comprometieron a regularizar el suministro de combustible, en especial de diésel. No obstante, lamentó que los choferes siguen esperando en los surtidores en este inicio de semana.
”Los funcionarios de yacimientos constantemente desde hace tiempo nos han ido mintiendo en el tema del desabastecimiento”, sostuvo.
Ante esta situación, remarcó que se realizará un ampliado nacional el jueves 14 de noviembre en Santa Cruz y una de las propuestas que hará la dirigencia de La Paz es que no se pague peaje mientras no se regularice el suministro de combustible.
Sobre la amenaza del incremento del pasaje indicó que es una decisión ya asumida por el sector tanto para el transporte urbano como para el intermunicipal e interdepartamental. Sin embargo, no mencionó desde qué fecha regirá.
“Hace mucho tiempo no hay incremento del pasaje y ahora que vivimos esta realidad económica en el país creemos que sí o sí debe haber aumento”, mencionó Valdez.