La denuncia que fue interpuesta contra el jefe del masismo, Evo Morales, por terrorismo y alzamiento armado fue trasladada a Cochabamba, según expuso el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.
“Nos han entregado este papelito, dice que nuestra denuncia ha sido remitida a Cochabamba y que nosotros debemos trasladarnos a Cochabamba para tener mayor conocimiento. Recalcamos que los hechos ocurrieron también en el puente de Yapacaní, territorio de Santa Cruz, donde nosotros (la Uagrm) tenemos una facultad”, manifestó el rector.
LEA TAMBIÉN: Consejo Nacional de Autonomías califica de “atentado criminal” los bloqueos de evistas
El rector llegó hasta la Fiscalía la tarde de este miércoles para hacer seguimiento a la denuncia que fue presentada al inicio de la presente semana, pero se llevó la sorpresa del cambio de jurisdicción.
Al haber este cambio repentino, el rector advirtió que desde el Ministerio Público “se están lavando las manos, no quieren sustanciar este proceso y no quieren realizar la investigación”, en un contexto en el que se registran 17 días de bloqueo en el país y en los que se han registrado diferentes episodios de violencia.
Cuéllar también manifestó que a Morales se lo acuso por terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa, portación de armas de manera ilícita y otros delitos que son de conocimiento público.
El rector concluyó refiriendo que hay una suerte de encubrimiento hacia Morales y sostuvo que evaluará el día en el que se trasladará a Cochabamba, epicentro de los bloqueos, para hacer seguimiento a este caso.