La tormenta Trami ha golpeado duramente a Vietnam, causando la muerte de al menos dos personas y dejando más de 15,000 viviendas inundadas en el centro de ese país. La tormenta tocó tierra la víspera en las provincias de Thua Thien-Hue y Quang Binh, después de provocar 116 muertes en Filipinas. Según reportó este lunes Viet Nam New, además de las dos víctimas fatales confirmadas en Thua Thien-Hue, una persona continúa desaparecida en Quang Binh, en medio de los fuertes vientos que afectan la región.
El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales de Vietnam informó que más de 15,000 viviendas quedaron anegadas en Quang Binh, donde el nivel del agua alcanzó rápidamente áreas residenciales y agrícolas. Aunque la tormenta se debilitó este lunes, registrando vientos de menos de 39 kilómetros por hora, las consecuencias para los habitantes han sido devastadoras, obligando a muchos a buscar refugio.
LEA TAMBIÉN: María Corina y Edmundo González reciben un Premio por la lucha de la democracia en Venezuela
Miles de personas fueron evacuadas preventivamente, mientras que más de 400 hectáreas de cultivos fueron inundadas, afectando la producción agrícola de la región. La tormenta también provocó la caída de árboles y bloqueos en carreteras, dificultando los esfuerzos de rescate y asistencia a los damnificados.
La situación en Vietnam ha sido especialmente crítica este año, ahora, con la llegada de la tormenta Kong-rey, (después de Trami) que avanza por el Pacífico, las autoridades vietnamitas han reforzado las alertas para enfrentar posibles nuevas emergencias climáticas.

